graffiti bordado

Uno no suele asociar el delicado arte de bordar con el trazo de un graffiti, sin embargo me parece la definición perfecta para describir las obras únicas de Sarah Greaves. Utiliza técnicas tradicionales de bordado en lugares inesperados: cose en objetos cotidianos como neveras, puertas o alimentos.

Como ella dice, “Espero que la gente no vea sólo las propiedades estéticas y artesanales de mi trabajo, sino también los conceptos y las ideas que hay detrás de él.  El texto bordado es delicado y “femenino”, mientras que el proceso requiere el uso de herramientas «masculinas», como taladros y alicates.  Pensamientos intangibles quedan permanentemente en estos objetos domésticos familiares. Mi trabajo explora temas de los estereotipos de género, cómo nos relacionamos con nuestro cuerpo y nuestro “yo” público y privado. Frigorificos puertas y lavabos se convierten en lienzos para los pensamientos ocultos.”

Con su práctica, explora los límites del bordado y replantea la ubicación y la voz de la artista de graffiti.

sarah greaves

sarah greaves graffiti bordado

sarah greaves graffiti bordado

17a_I'm_Alright_Close-up_thumb

sarah greaves graffiti

sarah greaves graffiti bordado

Toaster_large

sarah greaves

Y esto lo encuentro navegando por la red buscando patrones bonitos y modernos de bordado. Me ha parecido una propuesta interesante y quería compartirla. ¿Qué os parece?

Página web de Sarah Greaves.

 

Deja un comentario