Música a cuatro manos

Desde hace ya un tiempo nos viene rondando la idea de crear juntos un espacio en el blog dedicado a la música. La música que escuchamos, la que suena en casa o en el coche, que nos acompaña y que hace las veces de banda sonora para todo este tiempo de vivencias compartidas. Como Adolfo es pianista, me apetecía mucho que él participara en este rincón para escribir a cuatro manos estas reseñas sobre la música que se oye en el taller.

Inside-Llewyn-Davis- duetA propósito de Llewyn Davis” (“Inside Llewyn Davis”, 2013) es una película de los hermanos Coen que nos sorprendió por muchos motivos: una historia atípica, un plantel de actores magnífico (el prota, Óscar Isaac, toda una revelación), unos jerseys tricotados espectaculares (¡viva el retro!), y una música emocionante.

De su banda sonora, que suena en el taller a menudo, nos quedamos con la canción central del film, “Fare Thee Well”. Este viejo tema folk es conocido como “La canción de Dink” porque fue a esta mujer negra a quien se la escuchó por primera vez el etnomusicólogo John Lomax cuando viajaba por Texas en busca de las raíces de la música americana, allá por 1904. Desde entonces, muchos son los músicos que la han recreado, desde Pete Seeger a Jeff Buckley pasando por Bob Dylan. Aquí la interpreta el actor/cantante Óscar Isaac con la segunda voz de Marcus Mumford. Para disfrutar en soledad o en buena compañía.

A4M

One comment

Deja un comentario