Tutorial: como hacer un anillo magico

Después de la experiancia tan bonita en la Feria de Mujeres Artesanas de Torrelavega, en la que tuve la posibilidad de enseñar algunas cosas básicas sobre ganchillo, ganchillo tunecino y punto, me he propuesto hacer en el blog, de vez en cuando, algún tutorial bonito y fácil.

La idea era empezar por un cesto de trapillo, hecho con ganchillo XL, para poner las nueces o avellanas que recogemos estos días en el campo. Pero sólo el principio de la labor va a ser protagonista del post de hoy: ¿cómo se comienza una labor de ganchillo circular? Pues con un anillo o círculo magico.

Si empezamos a tejer con una cadeneta para formar un círculo cerrado sobre si mismo, queda un agujero en el centro que no mola nada. La magia del anillo es que no quedan agujeritos, ya que es un bucle ajustable. Este va a ser el comienzo básico para amigurumis, flores de ganchillo, cestos, alfombras… ¡Y hasta para la cueva gatuna!

 

Anillo Mágico facil

1-2 Hacemos un lazo (bucle) en el extremo del hilo. Es importante dejar un margen de hilo, ya que sobre este vamos a ir montando los puntos.

3-4 Sujetamos la unión del lazo, donde las dos hebras se superponen, con el pulgar y el índice.

5-6 Vamos a hacer el primer punto bajo. Con el ganchillo, cogemos el hilo de atrás y la llevamos adelante por el agujero (7-8)

9-10 Tomamos de nuevo el hilo y lo pasamos por el punto. Ya tenemos el primer punto bajo, pero este no cuenta como un punto, es simplemente el comienzo del círculo.

11-12 Continuamos con el resto de puntos, haciendo puntos bajos. Pasamos el ganchillo por el círculo y tomamos el hilo que llevamos adelante. Por encima del círculo tomamos de nuevo el hilo y hacemos una lazada pasando la hebra por el agujero del punto. Repetimos hasta tener los puntos que necesitemos en cada caso. Yo he hecho 6 puntos bajos.

13-14 Cuando ya tenemos los puntos necesarios, tiramos del hilo pequeño para ajustar el anillo mágico.

15-16 Una vez cerrado el anillo, continuaríamos con nuestra labor según nos indique el patrón. Podemos cerrar el anillo con un punto raso (lo que yo he hecho) o podemos seguir tejiendo sobre el primer punto del anillo.

Yo he disfrutado mucho preparando este tutorial y espero que a vosotras también os guste… ¿Qué os parece?

 

2 comments

Deja un comentario